Área Temática: Electrónica, Programación, Robótica y Medio Ambiente

Nombre de la Actividad: Aprendiendo Arduino

Facilitadores:

Francisco Canto

Leomar Acosta

 

La plataforma de prototipos electrónica de código abierto Arduino [2] está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos. ¡No te quedes sin aprender todo lo que puedes controlar con esta plataforma!

 
Arduino es una plataforma multipropósito para desarrollar proyectos de electrónica, programación y robótica. Consiste principalmente en una placa programable por ordenador. A esta placa se le pueden conectar sensores, como sensores de luz o temperatura, y actuadores, como motores o LEDs.  Esta actividad tiene como objetivo transmitir los conocimientos más básicos de la programación con Arduino. Los estudiantes tendrán la oportunidad de ponerse manos a la obra programando control de luces, moviendo motores, entre otros, explorando de esta forma hechos y fenómenos y conectando la teoría con la práctica.  Los programas para Arduino son 100% código, así que esta actividad representa una muy buena base para introducirse al mundo de la programación.

 

Referencias:

[1] (2017) Sitio web AppInventor. [Online]. Disponible en:  http://appinventor.mit.edu/explore/

[2] (2017) Sitio web Arduino. [Online]. Disponible en: https://www.arduino.cc/

[3] (2017) Página Lego Mindstorms Ev3. [Online]. Disponible en: https://www.lego.com/en-us/mindstorms/about-ev3