CONCURSO

“Ideas Innovadoras que Resuelven Necesidades o Retos Cotidianos”

Objetivos del Concurso:

1. Fomentar en los estudiantes la creatividad en la búsqueda de nuevas soluciones a necesidades y retos cotidianos
  2. Introducir a los estudiantes en la presentación de trabajos académicos y/o de investigación en formato científico.

Qué es la Innovación:

Innovación es un cambio que supone una novedad. Algunos términos que tienen un significado similar son: "reforma", "renovación" y "cambio novedoso".

Innovación Tecnológica

El campo de la tecnología se caracteriza por un continuo  avance. La innovación, por lo tanto, es una de las características de la tecnología que supone la creación de nuevos dispositivos en muchos casos a partir de la modificación de elementos ya existentes. La introducción de nuevos cambios permite la creación de nuevos productos. Algunos ejemplos de innovación tecnológica pueden ser algunos dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles de última generación.

Innovación y Creatividad

En muchos casos, la innovación está fuertemente unida a la creatividad, el descubrimiento y la invención. Para realizar un cambio que suponga introducir algo nuevo es necesario un proceso creativo. En ocasiones, la creatividad representa una variación de algo ya existente. Puede producirse, por ejemplo, mediante una asociación de ideas. Los conceptos de innovación y creatividad se dan en diversos ámbitos como en la industria, la empresa, la educación y el arte.

Innovación Empresarial

El concepto de innovación empresarial puede hacer referencia a la introducción de nuevos productos o servicios en el mercado y también a la organización y gestión de una empresa.

En ocasiones los productos o servicios comercializados no suponen un cambio en sí, ya que la novedad puede consistir en un nuevo enfoque a productos ya existentes.

La innovación empresarial puede suponer una renovación de productos o de la propia empresa, generalmente actualizándose a las demandas del mercado.

Comité Organizador del Evento

COMISIÓN – Coordinación General -----------------------------------------------------

Oscar Pitti

COMISIÓN DE PROTOCOLO ---------------------------------------------------------------

Milagros Córdoba

Yolanda De Batista

COMISIÓN DE CONFERENCIAS, SEMINARIOS Y TALLERES -------------------------

Ismael Batista

Integrantes:

Coordinadores de Facultad

COMISIÓN DE PUBLICIDAD Y MERCADEO ----------------------------------------------------

PUBLICIDAD

Maira Pérez

COMISIÓN DE FERIA CIENTÍFICA Y EMPRESARIAL

Maritza de Moreno

....::::VIII CONGRESO DE INGENIERÍA EN AZUERO::::....

¡¡¡ ATENCIÓN ESTUDIANTES, DOCENTES, ADMINISTRATIVOS E INVESTIGADORES !!!

INSCRÍBETE Y PARTICIPA DENTRO DEL VIII CONGRESO DE INGENIERÍA

Afiche Oficial del VIII Congreso de Ingeniería en Azuero

Con el Patrocinio de:

2015. Copyright - 2017 Universidad Tecnológica de Panamá - Centro Regional de Azuero - Todos los Derechos Reservados.
Download Joomla Templates