Skip links

Conferencistas Magistrales

Dr. VÍCTOR SÁNCHEZ

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia cuenta con una maestría y un doctorado en Ingeniería Eléctrica del Northwestern University en Illinois, Estados Unidos de América. Egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Ha fungido como Director Nacional de Innovación y Secretario Nacional de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Actualmente, se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de Tecnologías Avanzadas en Semiconductores AIP (C-TASC-AIP), a partir de junio 2024.

Tiene más de 20 años trabajando en el campo de la tecnología y de la innovación.

El Dr. Sánchez ha realizado investigación en biomecánica, robótica e inteligencia artificial. Ha sido profesor titular de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Ha ocupado varios puestos directivos en la UTP, entre ellos decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Director de Relaciones Internacionales.

Fue fundador y director de la Escuela de Aviación y Logística (EAL) de la UTP, fundador y líder del Laboratorio de Análisis, diseño y simulación de la UTP y del grupo de investigación de automatización y robótica de esta universidad. También ha sido consultor tecnológico de diversas empresas en Panamá.

Es miembro del American Society of Mechanical Engineering, del Institute of Electrical and Electronic Engineers, de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC).